Talleres

taller_1.png

Visión artificial con OpenCV

Con el uso de la visión artificial se pueden desarrollar aplicaciones que permitan a un sistema conocer las características del entorno que le rodea. En este taller, se explorarán las herramientas de visión que ofrece OpenCV creando una pequeña aplicación que permita localizar un objeto dentro de una imagen.

Taller_2.jpg

Programación básica de microcontroladores STM 32

Curso básico para aprender a programar microcontroladores de 32 bits en lenguaje C++ de la familia STM.

taller_3.png

Introducción al Control de Sistemas con Retardos

Comúnmente, en los sistemas de control se asume que la información del estado del sistema se obtiene de manera inmediata o, bien, que las señales de control son generadas y ejecutadas instantáneamente. En realidad, existe un lapso en el cual estas acciones ocurren. ¿Cómo afecta dicho tiempo de procesamiento en la estabilidad del sistema? En este taller responderemos esta incógnita.

taller_4.png

Introducción al lenguaje de programación Python

En este taller se verá una introducción al lenguaje Python, un lenguaje sencillo y con gran campo de aplicación, así como ejemplos aplicables a la Ingeniería Mecatrónica.

taller_5.jpg

Realidad Aumentada en la Matemáticas

En este taller podrás abordar el cálculo de varias variables, desde la Realidad Aumentada con la ayuda de GeoGebra AR, es decir, se desarrollarán habilidades de visualización en el espacio tridimensional mediante la visualización 3D de las superficies y sus operaciones en GeoGebra AR.

taller_6.png

Ensamble de piezas mecánicas en software CAD

Adquirir las competencias básicas para dibujar modelos paramétricos de piezas y ensamblajes dentro de un software CAD.

taller_7.png

Introducción a LaTex

La calidad de un trabajo sea científico o académico habla mucho de la seriedad tanto del autor como del mismo trabajo. Con LaTex puedes darles ese profesionalismo a tus trabajos, ya que con su lenguaje facilita incluir notación matemática o científica en un documento, como ecuaciones, fórmulas o elementos propios de la física, la biología o incluso la música.

taller_8.png

Introducción al análisis de sistemas dinámicos con ADAMS

MSC Adams es un software CAE enfocado al análisis dinámico de los componentes en movimiento, a estudiar la distribución de cargas sobre los sistemas mecánicos y a mejorar y optimizar sus productos. Adams permite evaluar y controlar interacciones complejas entre distintas disciplinas como son movimiento, estructural, vibraciones y controles, para optimizar el diseño del producto y para obtener un mejor rendimiento, seguridad y confort.

taller_unity.jpg

Introducción a Unity

Curso básico para aprender a trabajar con Unity (motor de videojuegos miltiplataforma) y su utilidad en la actualidad. Aplicación de técnicas básicas para la creación de un entorno 3D de videojuego.

taller_hugo.jpg

Introducción a Machine Learning

Machine Learning hace referencia al proceso en el cual una máquina aprende con los datos que le son introducidos. A través de Machine Learning se pueden desarrollar modelos de ajuste, predicción y clasificación para la toma de decisiones. Se espera que al final del taller, el participante tenga las bases para generar modelos de predicción y clasificación de datos.

Sistemas de predicción con python (1).png

Sistemas de predicción con redes neuronales artificiales en Python

Dentro del Machine Learning nos encontramos con diversas herramientas que pretenden modelar comportamientos inteligentes, una de estas herramientas son las redes neuronales las cuales de manera interna imitan el comportamiento de neuronas biológicas, considerando las conexiones y estímulos para detonar una respuesta. En este taller aprenderás los elementos básicos que componen a una red neuronal y la posibilidad de generar predicciones mediante diversas arquitecturas.

Imagen para el curso de CV 4.jpg

Aprende a Crear tu CV

¿Sabías que más del 80% de egresados no son contratados por no tener un CV profesional? Te invito a unirte a este taller donde aprenderás que palabras clave utilizar, que herramientas de diseño usar y como estructurar tu información, además te daré tips para prepararte para tu 1er entrevista laboral.

logoCISME.png

Análisis de Datos

El objetivo del taller es que participante conozca métodos tradicionales y de vanguardia en el análisis de datos, que involucren herramientas de Bigdata como: Aprendizaje automático, análisis exploratorio, procesamiento de datos con librerías de Python como pandas y librerías de SciKit-Learn.

taller_14.png

Tinkercad: tu nuevo laboratorio virtual

Aprende a usar la herramienta Circuitos de la plataforma Tinkercad para una introducción a la programación en Arduino y el uso de diferentes componentes electrónicos.

taller_15.png

Electromecánica en Motores

Conoce el mantenimiento de un motor y conoce su implementación como generador y actuador.

taller_16.png

Google colab:Programación y ejecución de python en tu navegador

Aprende a programar en python usando la cpu y gpu de google con ayuda de su nuevo entorno de programación en linea, desde las instrucciones mas básicas hasta redes neuronales sin necesidad de tener una computadora con hardware potente.